PLATAFORMA MOODLE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma moodle y el rendimiento académico del curso de gestión de proyectos productivos en los estudiantes de Ingeniería agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Yapias, Rafael Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3370
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aula virtual.
plataforma moodle
rendimiento académico
aprendizaje
Tecnología de la Información y Comunicación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma moodle y el rendimiento académico del curso de gestión de proyectos productivos en los estudiantes de Ingeniería agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Huancavelica. La presente investigación fue de tipo básica y de nivel correlacional. La muestra poblacional estuvo constituida por 19 estudiantes. Para la variable plataforma Moodle se utilizó un instrumento tipo encuesta, donde se valoró tres dimensiones: ambientes virtuales, foros de debate y material digital; y para la variable rendimiento académico, se utilizó las notas del segundo parcial de la asignatura gestión de proyectos productivos, realizadas en el mes de diciembre del 2018. Para observar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la plataforma Moodle y el rendimiento académico tiene una correlación positiva considerable (r = 0,698). Así mismo se asevera que se relacionan más frecuentemente con el rendimiento académico es el material digital de la plataforma moodle (r = 0,698) y la relación menor fue con el rendimiento académico y los ambientes virtuales de la plataforma moodle (r = 0,310). Se demuestra con evidencia estadística de que la plataforma moodle tiene una relación de influencia significativa en el rendimiento académico del curso de gestión de proyectos productivos, por tanto, es indispensable complementar las clases presenciales con ambientes virtuales de aprendizaje, debido a su influencia positiva en los estudiantes, coadyuvando a sus logros cuantitativos en las diversas asignaturas. Palabras claves: plataforma moodle, rendimiento académico, aprendizaje, aula virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).