Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica

Descripción del Articulo

Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galván Canales, Juan Gregor, Ramos Quispe, Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/671
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación
Medios de comunicación social
Valores
Formación de valores
Valores morales
id RUNH_5bd79e2950fd88895c1c81d0ab49a77f
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/671
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Villazana Rasuhuamán, HonoratoGalván Canales, Juan GregorRamos Quispe, Robert2016-10-19T19:51:20Z2016-10-19T19:51:20Z2013Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera instancia tendrá que extirpar las malas yerbas; de modo análogo, el educador tendrá que filtrar la estructura curricular. Nuestro aporte se proyecta en encender la luz de la verdad en la oscuridad de la educación y la influencia de los medios de comunicación y enrumbar hacia un mundo mejor, inspirado por la premisa filosófica "la obra humana más bella es ser útil al prójimo". La influencia de los medios de comunicación en el umbral del tercer milenio no garantiza una verdadera educación para las grandes mayorías nacionales, su existencia es solo para decir que hay educación en el Perú, una encuesta sobre su calidad, expresaría categóricamente, que es escasa. Toda cosa es creíble cuando merece ser creída, si sus efectos lo confirman y su práctica lo demuestra; de lo contrario será una apariencia, una falacia, en este sentido, los medios de comunicación no es orgánica ni funcional; no da los frutos esperados, para el desarrollo de los educandos, al contrario viene deformando, generando el servilismo, el consumismo. Aquí el argumento que sustenta la importancia, del conocimiento de la influencia en la formación de valores de los medios de comunicación (radio, televisión). El presente estudio se realizó en los estudiantes del 6to grado de la institución Educativa Nª 36003 del Barrio de Santa Ana- Huancavelica, los alumnos fueron de una edad cronológica de entre 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes en su mayoría de una condición económica baja, se tuvo como población a 59 alumnos, el total que conformaban el sexto grado. La investigación se caracteriza por ser descriptivo simple, para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores, y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: Hipótesis (N1) Los medios de comunicación social (radio y televisión) influyen de manera significátiva en la formación de valores morales en los niños del 6to Grado de la institución educativa Nª 36003 del barrio de Santa Ana- Huancavelica. Hipótesis (No) Los medios de comunicación social (radio y televisión) no influyen de manera significativa en la formación de valores morales.TesisTP - UNH PRIM. 0021http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMedios de comunicaciónMedios de comunicación socialValoresFormación de valoresValores moralesMedios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0021.pdfapplication/pdf2850711https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1902b75d-770d-4284-a29c-ee826071943f/downloadb922ffe215bfc846f3daff7aed20f42cMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0021.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0021.pdf.txtExtracted texttext/plain142276https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2b902dce-7921-4e09-9e11-319987825814/download9008a59649c32d57138df4b5c74777b2MD5220.500.14597/671oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6712017-08-16 16:54:23.634https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
title Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
spellingShingle Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
Galván Canales, Juan Gregor
Medios de comunicación
Medios de comunicación social
Valores
Formación de valores
Valores morales
title_short Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
title_full Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
title_fullStr Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
title_full_unstemmed Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
title_sort Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
author Galván Canales, Juan Gregor
author_facet Galván Canales, Juan Gregor
Ramos Quispe, Robert
author_role author
author2 Ramos Quispe, Robert
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villazana Rasuhuamán, Honorato
dc.contributor.author.fl_str_mv Galván Canales, Juan Gregor
Ramos Quispe, Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios de comunicación
Medios de comunicación social
Valores
Formación de valores
Valores morales
topic Medios de comunicación
Medios de comunicación social
Valores
Formación de valores
Valores morales
description Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera instancia tendrá que extirpar las malas yerbas; de modo análogo, el educador tendrá que filtrar la estructura curricular. Nuestro aporte se proyecta en encender la luz de la verdad en la oscuridad de la educación y la influencia de los medios de comunicación y enrumbar hacia un mundo mejor, inspirado por la premisa filosófica "la obra humana más bella es ser útil al prójimo". La influencia de los medios de comunicación en el umbral del tercer milenio no garantiza una verdadera educación para las grandes mayorías nacionales, su existencia es solo para decir que hay educación en el Perú, una encuesta sobre su calidad, expresaría categóricamente, que es escasa. Toda cosa es creíble cuando merece ser creída, si sus efectos lo confirman y su práctica lo demuestra; de lo contrario será una apariencia, una falacia, en este sentido, los medios de comunicación no es orgánica ni funcional; no da los frutos esperados, para el desarrollo de los educandos, al contrario viene deformando, generando el servilismo, el consumismo. Aquí el argumento que sustenta la importancia, del conocimiento de la influencia en la formación de valores de los medios de comunicación (radio, televisión). El presente estudio se realizó en los estudiantes del 6to grado de la institución Educativa Nª 36003 del Barrio de Santa Ana- Huancavelica, los alumnos fueron de una edad cronológica de entre 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes en su mayoría de una condición económica baja, se tuvo como población a 59 alumnos, el total que conformaban el sexto grado. La investigación se caracteriza por ser descriptivo simple, para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores, y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: Hipótesis (N1) Los medios de comunicación social (radio y televisión) influyen de manera significátiva en la formación de valores morales en los niños del 6to Grado de la institución educativa Nª 36003 del barrio de Santa Ana- Huancavelica. Hipótesis (No) Los medios de comunicación social (radio y televisión) no influyen de manera significativa en la formación de valores morales.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0021
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1902b75d-770d-4284-a29c-ee826071943f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2b902dce-7921-4e09-9e11-319987825814/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b922ffe215bfc846f3daff7aed20f42c
9008a59649c32d57138df4b5c74777b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063318366683136
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).