Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica
Descripción del Articulo
Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/671 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios de comunicación Medios de comunicación social Valores Formación de valores Valores morales |
| id |
RUNH_5bd79e2950fd88895c1c81d0ab49a77f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/671 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Villazana Rasuhuamán, HonoratoGalván Canales, Juan GregorRamos Quispe, Robert2016-10-19T19:51:20Z2016-10-19T19:51:20Z2013Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera instancia tendrá que extirpar las malas yerbas; de modo análogo, el educador tendrá que filtrar la estructura curricular. Nuestro aporte se proyecta en encender la luz de la verdad en la oscuridad de la educación y la influencia de los medios de comunicación y enrumbar hacia un mundo mejor, inspirado por la premisa filosófica "la obra humana más bella es ser útil al prójimo". La influencia de los medios de comunicación en el umbral del tercer milenio no garantiza una verdadera educación para las grandes mayorías nacionales, su existencia es solo para decir que hay educación en el Perú, una encuesta sobre su calidad, expresaría categóricamente, que es escasa. Toda cosa es creíble cuando merece ser creída, si sus efectos lo confirman y su práctica lo demuestra; de lo contrario será una apariencia, una falacia, en este sentido, los medios de comunicación no es orgánica ni funcional; no da los frutos esperados, para el desarrollo de los educandos, al contrario viene deformando, generando el servilismo, el consumismo. Aquí el argumento que sustenta la importancia, del conocimiento de la influencia en la formación de valores de los medios de comunicación (radio, televisión). El presente estudio se realizó en los estudiantes del 6to grado de la institución Educativa Nª 36003 del Barrio de Santa Ana- Huancavelica, los alumnos fueron de una edad cronológica de entre 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes en su mayoría de una condición económica baja, se tuvo como población a 59 alumnos, el total que conformaban el sexto grado. La investigación se caracteriza por ser descriptivo simple, para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores, y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: Hipótesis (N1) Los medios de comunicación social (radio y televisión) influyen de manera significátiva en la formación de valores morales en los niños del 6to Grado de la institución educativa Nª 36003 del barrio de Santa Ana- Huancavelica. Hipótesis (No) Los medios de comunicación social (radio y televisión) no influyen de manera significativa en la formación de valores morales.TesisTP - UNH PRIM. 0021http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMedios de comunicaciónMedios de comunicación socialValoresFormación de valoresValores moralesMedios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0021.pdfapplication/pdf2850711https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1902b75d-770d-4284-a29c-ee826071943f/downloadb922ffe215bfc846f3daff7aed20f42cMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0021.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0021.pdf.txtExtracted texttext/plain142276https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2b902dce-7921-4e09-9e11-319987825814/download9008a59649c32d57138df4b5c74777b2MD5220.500.14597/671oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6712017-08-16 16:54:23.634https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| title |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| spellingShingle |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica Galván Canales, Juan Gregor Medios de comunicación Medios de comunicación social Valores Formación de valores Valores morales |
| title_short |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| title_full |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| title_fullStr |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| title_full_unstemmed |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| title_sort |
Medios de comunicación social (radio, televisión) en la formación de valores morales en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 36003 del barrio de Santa Ana - Huancavelica |
| author |
Galván Canales, Juan Gregor |
| author_facet |
Galván Canales, Juan Gregor Ramos Quispe, Robert |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Quispe, Robert |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villazana Rasuhuamán, Honorato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galván Canales, Juan Gregor Ramos Quispe, Robert |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios de comunicación Medios de comunicación social Valores Formación de valores Valores morales |
| topic |
Medios de comunicación Medios de comunicación social Valores Formación de valores Valores morales |
| description |
Así como el agro, ningún agricultor podría cultivar conscientemente una plantación de alta calidad, en terreno plagado de malezas. En la educación ningún educador podría orientar claramente, brindando una formación de alta calidad, cuando el sistema educativo es absurdo. El agricultor, en primera instancia tendrá que extirpar las malas yerbas; de modo análogo, el educador tendrá que filtrar la estructura curricular. Nuestro aporte se proyecta en encender la luz de la verdad en la oscuridad de la educación y la influencia de los medios de comunicación y enrumbar hacia un mundo mejor, inspirado por la premisa filosófica "la obra humana más bella es ser útil al prójimo". La influencia de los medios de comunicación en el umbral del tercer milenio no garantiza una verdadera educación para las grandes mayorías nacionales, su existencia es solo para decir que hay educación en el Perú, una encuesta sobre su calidad, expresaría categóricamente, que es escasa. Toda cosa es creíble cuando merece ser creída, si sus efectos lo confirman y su práctica lo demuestra; de lo contrario será una apariencia, una falacia, en este sentido, los medios de comunicación no es orgánica ni funcional; no da los frutos esperados, para el desarrollo de los educandos, al contrario viene deformando, generando el servilismo, el consumismo. Aquí el argumento que sustenta la importancia, del conocimiento de la influencia en la formación de valores de los medios de comunicación (radio, televisión). El presente estudio se realizó en los estudiantes del 6to grado de la institución Educativa Nª 36003 del Barrio de Santa Ana- Huancavelica, los alumnos fueron de una edad cronológica de entre 11 y 12 años, de ambos sexos, provenientes en su mayoría de una condición económica baja, se tuvo como población a 59 alumnos, el total que conformaban el sexto grado. La investigación se caracteriza por ser descriptivo simple, para llegar a concretizar el presente trabajo se emplearon diversas técnicas e instrumentos como la técnica de análisis documental, cuestionario de desarrollo de valores, y fichas. La hipótesis planteada del trabajo es: Hipótesis (N1) Los medios de comunicación social (radio y televisión) influyen de manera significátiva en la formación de valores morales en los niños del 6to Grado de la institución educativa Nª 36003 del barrio de Santa Ana- Huancavelica. Hipótesis (No) Los medios de comunicación social (radio y televisión) no influyen de manera significativa en la formación de valores morales. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0021 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/671 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1902b75d-770d-4284-a29c-ee826071943f/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2b902dce-7921-4e09-9e11-319987825814/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b922ffe215bfc846f3daff7aed20f42c 9008a59649c32d57138df4b5c74777b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063318366683136 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).