El minicomputador de papy en operaciones matemáticas básicas en estudiantes del 1º grado de una I.E. de Paucará Acobamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: EL MINICOMPUTADOR DE PAPY EN OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS EN ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DE UNA I.E. DE PAUCARÁ ACOBAMBA tuvo como objetivo: Problema general: ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayanay Mallco, Ricardo, Curipaco Escobar, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minicomputador
Operaciones matemáticas
Material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: EL MINICOMPUTADOR DE PAPY EN OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS EN ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DE UNA I.E. DE PAUCARÁ ACOBAMBA tuvo como objetivo: Problema general: ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de operaciones matemáticas básicas en estudiantes del 1º Grado de una I.E. de Paucará Acobamba? Problemas específicos: ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de adición en estudiantes del 1º Grado de la una I.E. de Paucará Acobamba?, ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de sustracción en estudiantes del 1º Grado de una I.E. de Paucará Acobamba?, ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de multiplicación en estudiantes del 1º Grado de una I.E. de Paucará Acobamba? Y ¿De qué manera, el minicomputador de Papy, como material didáctico, reduce la inadecuada resolución de división en estudiantes del 1º Grado de una I.E. de Paucará Acobamba? Los objetivos de la investigación fueron: Objetivo general: Determinar la importancia del minicomputador de Papy, como material didáctico, en la reducción de la inadecuada resolución de operaciones matemáticas básicas en estudiantes del 1º Grado de una I.E. de Paucará Acobamba, y garantizar la obtención de resultados exactos. como instrumento se utilizó la prueba objetivo de operaciones con lista de cotejo, cuyo resultado obtenido en primer momento nos muestran el bajo nivel en la resolución de operaciones matemáticas donde encuentran en nivel de inicio 100%; en el nivel de proceso se ubican el 0 % y el logro previsto 0 %. Después del uso del minicomputador de Papy en la resolución de operaciones matemáticas se alcanzó al nivel 17 estudiantes que corresponde (71%) se ubican en nivel de logro previsto. Además 1(4%) logran ubicar en nivel de logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).