Investigación acción en la formación profesional de estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de un instituto superior público de Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación científica es básica, descriptiva correlacional causal, no experimental, siendo las variables: La investigación acción y la Formación profesional, referidas al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica, en el año lectivo 2017. La población está form...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación acción formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación científica es básica, descriptiva correlacional causal, no experimental, siendo las variables: La investigación acción y la Formación profesional, referidas al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica, en el año lectivo 2017. La población está formada por las estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de educación inicial. El diseño de investigación es correlacional. Para la recolección de datos se confeccionaron dos instrumentos: Una para la variable de investigación acción y otra para la variable de formación profesional, que se aplicó a las 13 estudiantes del X ciclo. El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación de la investigación acción y la formación profesional de las estudiantes de la carrera profesional de educación inicial del IESPPH. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis de investigación: La investigación acción se relaciona directa y significativamente con la formación profesional de las estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial del IESPPH. Los resultados obtenidos nos permiten validar la hipótesis de investigación, según se aprecia los estadísticos, siendo el nivel de significancia p=0.032. Y se demuestra que el Rho de Spearman al ser 0.594 tiene una correlación significativa. Por lo tanto se puede concluir que existe una relación significativa de la investigación acción y la formación profesional en las estudiantes de la carrera profesional de educación inicial del IESPPH. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).