Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad Severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/487 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad severa Habilidades comunicativas |
id |
RUNH_5a87c769409138524907263de58a356b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/487 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Espinoza Herrera, Gladys MargaritaAcero Sullca, JhovanaOrihuela Suares, Liliana2016-10-19T19:50:23Z2016-10-19T19:50:23Z2014El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad Severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 13 estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue "Ficha para observar habilidades comunicativas en estudiantes con NEE". Los resultados obtenidos sobre el nivel de habilidades comunicativas nos señala 50% de los estudiantes evaluados obtuvieron niveles bajos de habilidades comunicativas, el 42% regular nivel de habilidades comunicativas y el 8% niveles altos de habilidades comunicativas, podemos afirmar entonces que la mitad de los estudiantes con discapacidad severa mayores de 15 años del C.E.B.E. N° 35001 de Huancavelica presentan bajos niveles de habilidades comunicativas, podemos afirmar que hay mucho por trabajar para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. En cuanto a las dimensiones saludo y espacio podemos señalar que la mayoría de estos estudiantes han desarrollado estas habilidades, pero sin embargo en las dimensiones saber escuchar, presentación y mantener una conversación la mayoría de los evaluados no han desarrollado estas habilidades, lo cual nos indica que se debe iniciar un trabajo desde esta perspectiva.TesisTP - UNH ESPC. 0015http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/487spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDiscapacidad severaHabilidades comunicativasHabilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0015.pdfapplication/pdf2537277https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/15c00e52-0985-4577-bd19-8866ab04a92e/download928a961b790e4b78960a445e49a83867MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0015.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0015.pdf.txtExtracted texttext/plain115819https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fd20df44-ac7a-4a6e-a66d-4fab8a18a676/downloadbfee7a91b7d11519704b7af3bda49c08MD5220.500.14597/487oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4872017-08-16 16:54:19.235https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
title |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
spellingShingle |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica Acero Sullca, Jhovana Discapacidad severa Habilidades comunicativas |
title_short |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
title_full |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
title_fullStr |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
title_sort |
Habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica |
author |
Acero Sullca, Jhovana |
author_facet |
Acero Sullca, Jhovana Orihuela Suares, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Orihuela Suares, Liliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Herrera, Gladys Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acero Sullca, Jhovana Orihuela Suares, Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discapacidad severa Habilidades comunicativas |
topic |
Discapacidad severa Habilidades comunicativas |
description |
El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de habilidades comunicativas de los estudiantes mayores de 15 años con discapacidad Severa del C.E.B.E. N° 35001 - Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 13 estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue "Ficha para observar habilidades comunicativas en estudiantes con NEE". Los resultados obtenidos sobre el nivel de habilidades comunicativas nos señala 50% de los estudiantes evaluados obtuvieron niveles bajos de habilidades comunicativas, el 42% regular nivel de habilidades comunicativas y el 8% niveles altos de habilidades comunicativas, podemos afirmar entonces que la mitad de los estudiantes con discapacidad severa mayores de 15 años del C.E.B.E. N° 35001 de Huancavelica presentan bajos niveles de habilidades comunicativas, podemos afirmar que hay mucho por trabajar para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. En cuanto a las dimensiones saludo y espacio podemos señalar que la mayoría de estos estudiantes han desarrollado estas habilidades, pero sin embargo en las dimensiones saber escuchar, presentación y mantener una conversación la mayoría de los evaluados no han desarrollado estas habilidades, lo cual nos indica que se debe iniciar un trabajo desde esta perspectiva. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/487 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0015 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/487 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/15c00e52-0985-4577-bd19-8866ab04a92e/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fd20df44-ac7a-4a6e-a66d-4fab8a18a676/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
928a961b790e4b78960a445e49a83867 bfee7a91b7d11519704b7af3bda49c08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063473272815616 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).