INFLUENCIA DE LA ENSEÑANZA DEL TEATRO COMO EXPRESIÓN DRAMÁTICA EN LA MADUREZ SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL- HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
INFLUENCIA DEL TEATRO COMO EXPRESIÓN DRAMÁTICA EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alida Milagros Morales Valencia El trabajo de investigación surgió por la necesidad de conocer la influencia del teatro como expresión dramática en la madurez social de los estudiantes de educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3852 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | madurez social. teatro expresión dramática Necesidades educativas especiales |
Sumario: | INFLUENCIA DEL TEATRO COMO EXPRESIÓN DRAMÁTICA EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alida Milagros Morales Valencia El trabajo de investigación surgió por la necesidad de conocer la influencia del teatro como expresión dramática en la madurez social de los estudiantes de educación especial. El objetivo principal fue determinar de qué manera influye el teatro en la madurez social de los estudiantes de educación especial el tipo de investigación es aplicativo, el nivel es una investigación explicativa, el diseño cuasi experimental. El método que se aplicó en el presente trabajo de investigación fue el método científico. Para la investigación se hizo uso de la prueba del test de madurez social de vineland, se evaluó a 10 estudiantes los cuales cuentan con discapacidad intelectual y física.; el trabajo se realizó con pruebas de pre tes y pos tes, los resultados que se obtuvo al aplicar el pre tes fueron que la mayoría de los educandos tienen retardo mental moderado, después de haber realizado los talleres de expresión dramática, se evaluó el pos tes. Los resultados obtenidos fueron positivos, se obtuvo un avance significativo reduciendo un 10% del diagnóstico de retardo mental moderado. Esto indica que el teatro como expresión dramática favorece en la madurez social de los estudiantes de Educación Especial. Palabras clave: teatro, expresión dramática, madurez social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).