El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”. Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una de las competencias de la expresión y compresión oral nos dice que el adolescente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Tovar, Kyara Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/12
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Improvisación dramática
Expresión de ideas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”. Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una de las competencias de la expresión y compresión oral nos dice que el adolescente debe expresar sus ideas demostrando seguridad y consistencia en sus argumentos, y no siendo éste el caso de los adolescentes, ya que se perciben a sí mismos como seres inseguros, faltos de recursos para establecer relaciones fructíferas en el plano social, afectivo, sexual, escolar o laboral mostrándose con conductas de extrema timidez; utilizamos como técnica la Improvisación Dramática, porque favorece la espontaneidad en el alumno permitiendo su expresión de ideas de manera oral de tal forma que podrá resolver problemas llegando a acuerdos, creando un clima de paz en la sociedad y buen orden
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).