Capacidad de respuestas frente al Covid-19 en instituciones prestadoras de servicios de salud del primer nivel de atención de la Red de Salud Huancavelica

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la capacidad de respuesta frente al COVID-19 en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de la Red de Salud Huancavelica. Métodos: Fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue descriptivo, el método general fue el científico, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matamoros Contreras, Norma, Mendoza Condori, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
COVID-19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la capacidad de respuesta frente al COVID-19 en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de la Red de Salud Huancavelica. Métodos: Fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue descriptivo, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, la población y muestra estuvo compuesta por 101 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de la red de salud Huancavelica. Resultados: 65.8% indica capacidad de respuesta malo, 50.6% indica capacidad de respuesta de liderazgo regular, 49.3% indica capacidad de respuesta en coordinación malo, 35.6% indica capacidad de respuesta en información bueno, 54.8% indica capacidad de respuesta en logística y operaciones malo, 83.6% indica capacidad de respuesta en Administración y finanzas malo, 58.9% indica capacidad de respuesta en identificación rápida malo, 67.1% indica capacidad de respuesta en diagnóstico malo, 72.6 % indica capacidad de respuesta en aislamiento malo, 56.2% indica capacidad de respuesta manejo de casos malo y 46.6% indica capacidad de respuesta en la prevención y control de infecciones malo. Conclusión: La capacidad de respuesta fue malo, lo que indica que las instituciones prestadora de servicio del primer nivel de atención no garantiza una buena gestión integral de la respuesta ante situaciones de pandemia, emergencia, debido a que no existe mecanismos de salud adecuados y personal operativo de respuesta capacitado.
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