Pictogramas y desarrollo de competencias comunicativas de los alumnos de la I.E. inicial Nº 827 3 de mayo Acoria Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado Pictogramas y el desarrollo de las competencias comunicativas se orienta hacia el desarrollo de las competencias comunicativas como parte de la propuesta pedagógica vigente emanada desde Ministerio de Educación después de haberse aplicado sesiones haciendo uso de los p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2056 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pictogramas Competencias comunicativas Desarrollo Infantil |
Sumario: | El presente trabajo denominado Pictogramas y el desarrollo de las competencias comunicativas se orienta hacia el desarrollo de las competencias comunicativas como parte de la propuesta pedagógica vigente emanada desde Ministerio de Educación después de haberse aplicado sesiones haciendo uso de los pictogramas con las estrategias del área de Comunicación. Con el estudio deseábamos saber cuál es la influencia de la aplicación de pictogramas en el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos de la I.E.I. N° 827 de 3 de Mayo del Distrito de Acoria de la provincia y Región de Huancavelica. La población estuvo conformada por 15 niños de 0405 años matriculados en la I.E del nivel Inicial de la Comunidad de Tres de Mayo y la muestra fue de tipo muestreo poblacional. El objetivo de estudio: Determinar de qué manera influye la aplicación de pictogramas en el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos de la I.E.I. N° 827 de 3 de Mayo del Distrito de Acoria de la provincia y Región de Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño corresponde al pre - experimental pre test y post test con un solo grupo. Las conclusiones a las que arribamos determina que existe una diferencia significativa entre los test de entrada y salida ya que el promedio del test de salida es mayor que el de entrada pudiendo manifestar que la aplicación de pictogramas influyen significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños de 03-04-05 años de edad probándose la hipótesis de investigación que fue concordante con el objetivo general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).