"ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL IX CICLO DE LA ESCUELA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES - INICA, 2017"
Descripción del Articulo
La investigación se realizó sobre los “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES- UNICA,2017” para lo cual se ha planteado el siguiente cuestionamiento: ¿cuál es la rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2723 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de redacción de textos. estilos de aprendizaje Aprendizaje Comprensión Lectora |
Sumario: | La investigación se realizó sobre los “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE REDACCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES- UNICA,2017” para lo cual se ha planteado el siguiente cuestionamiento: ¿cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de redacción de textos de los estudiantes de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades- UNICA,2017?. Luego, se tuvo como objetivo general de investigación determinar cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de redacción de textos de los estudiantes de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNICA,2017. También, se planteó la hipótesis general siguiente existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de redacción de textos de los estudiantes de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNICA,2017. Luego, se tiene dos variables de estudio: estilos de aprendizaje y estrategias de redacción de textos sustentados por un marco teórico y conceptual, para el trabajo de campo se han aplicado las técnicas: fichaje, psicométrica y encuesta con dos cuestionarios. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel de profundidad es descriptivo y correlacional, se ha elegido el diseño de investigación descriptivo transeccional correlacional. La población estuvo constituido por 60 estudiantes universitarios del IX ciclo de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades- UNICA, la muestra estuvo conformado por 52 estudiantes universitarios del IX ciclo de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, para elegir los integrantes de la muestra se procedió mediante el muestreo no probabilístico, teniendo en cuenta la técnica intencionada. Se tiene como conclusión del presente estudio que efectivamente existe una relación significativa (r = 0,599) entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de redacción de textos de los estudiantes de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNICA. Palabras Clave: Aprendizaje, estilos de aprendizaje, estrategias de redacción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).