RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36821 HUACHOCOLPA HUANCAVELICA.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de carácter científico, tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento académico de los estudiantes en el Área de Matemática y Comunicación Lengua Materna de la Institución Educativa N° 36812 del centro poblado de Colpapampa, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Melchor, Jessica Judith, Sanabria Espiritu, Alina Cecilia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1955
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
estudiante
aprendizaje.
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de carácter científico, tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento académico de los estudiantes en el Área de Matemática y Comunicación Lengua Materna de la Institución Educativa N° 36812 del centro poblado de Colpapampa, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Región Huancavelica. El enfoque aplicado fue tanto la orientación cualitativa como el cuantitativo, en el primero se aplicó la técnica de la triangulación dialéctica, cuya unidad de análisis fue de 10 estudiantes; y para el segundo, se usó la medida de tendencia central de la moda, por tratarse de resultados cualitativos en su rendimiento académico. El rendimiento académico, de la mayoría de los estudiantes, en el Área de Matemática y Comunicación Lengua Materna, se encuentran en el logro previsto, evidenciando el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. No obstante, una menor proporción tiene un rendimiento académico de logro destacado, evidenciando el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Por tanto, los estudiantes de dicha institución egresan, hacia el nivel secundario, con los aprendizajes previstos y satisfactorios, en el tiempo programado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).