ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 24278 M/Mx-P "DESIDERIO OSEDA HUAYLLANI" DE SANSAYCCA, EN AYACUCHO - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primaria de la I. E. N° 24278 M/Mx-P “Desiderio Oseda Huayllani” de Sansaycca, en Ayacucho - 2016....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narrea de la Torre, Jacob Boris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3499
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:área de comunicación y rendimiento académico
Estilos de aprendizaje
Gestión del Conocimiento en el Campo Educativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primaria de la I. E. N° 24278 M/Mx-P “Desiderio Oseda Huayllani” de Sansaycca, en Ayacucho - 2016. Esta investigación es de nivel relacional, ya que busca describir e interpretar sistemáticamente la relación entre las variables de estudio, utilizándose para ello, el diseño transversal correlacional; para lo cual, se trabajó con una población de 24 estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 24278 M/Mx-P “Desiderio Oseda Huayllani” de Sansaycca-Ayacucho, quedando conformada la muestra por 24 estudiantes; a quienes se les aplicó un cuestionario Honey-Alonso para medir la variable estilos de aprendizaje. Asimismo, los métodos empleados en la presente investigación para el procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. Es así que de los resultados obtenidos en la investigación se infiere que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.453; que implica una correlación positiva alta. Por lo que se afirma que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes de primaria de la I. E. N° 24278 M/Mx-P “Desiderio Oseda Huayllani” de Sansaycca, en Ayacucho - 2016., con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Palabras clave: Estilos de aprendizaje, área de comunicación y rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).