Uso del WhatsApp y logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de un CEBA de Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla Marquesado del distrito, provincia y región de Huancavelica, 2023. La investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matamoros Meza, Elizabeth Rocio, Sarmiento Capani, Jhon Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
Logro de aprendizaje
Ciencias Sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla Marquesado del distrito, provincia y región de Huancavelica, 2023. La investigación es de tipo básica, de nivel y diseño correlacional, el método específico fue descriptivo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron cuestionarios y registro de notas, la población fueron 150 estudiantes y la muestra 41 estudiantes. En los resultados se ha presentado que, el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas mantienen relación significativa de 0.761, entre el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia gestiona responsablemente el ambiente y el espacio existe relación positiva y significativa de 0.497, asimismo, en el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos existe relación positiva y significativa de 0.585. Se concluyó que, el uso del WhatsApp y el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales poseen relación de 0.716, con una significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).