Estudio comparativo de la identidad cultural en estudiantes de 5° grado de primaria de una Institución Educativa Técnica en Junín
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar las diferencias sobre la identidad cultural entre los estudiantes de 5° grado “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Técnica N° 30573 Mariscal Andrés A. Cáceres de Carhuamayo en Junín - 2020. Metodología: El estudio fue de tipo analítico,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4656 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural costumbres tradiciones y creencias. educación intercultural |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar las diferencias sobre la identidad cultural entre los estudiantes de 5° grado “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Técnica N° 30573 Mariscal Andrés A. Cáceres de Carhuamayo en Junín - 2020. Metodología: El estudio fue de tipo analítico, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental de modalidad transeccional descriptivo comparativo. Muestra: Se conformó por un total de 32 estudiantes de 5° grado de primaria. Técnica e instrumento: Se empleó la encuesta y como instrumento se aplicó en forma remota e individual un cuestionario para medir en forma objetiva la identidad cultural de los estudiantes. Resultados: Del tratamiento estadístico descriptivo se tuvo que los estudiantes de 5º “A” presentaron: el 71,4% un nivel medio, el 14,3% un nivel bajo y el 14,3% un nivel alto de identidad cultural. Mientras que los estudiantes de 5º “B” presentaron: el 55,6% un nivel medio, el 27,8% un nivel bajo y el 16,6% un nivel alto de identidad cultural. Del tratamiento estadístico inferencial se halló una U de Mann Whitney de 119,000 y un valor p = 0,808 > 0,05, que permite afirmar que entre los grupos de estudio no existen diferencias significativas. Conclusión: Se determinó que no existen diferencias sobre la identidad cultural entre los estudiantes de 5° grado “A” y “B” de primaria de la Institución Educativa Técnica N° 30573 Mariscal Andrés A. Cáceres de Carhuamayo en Junín en el año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).