Pictograma para desarrollar habilidades lectoras en estudiantes de inicial de la I.E José de la Torre Ugarte N° 286 Palermo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de pictogramas en el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes de inicial de la I.E. José de la Torre Ugarte N° 286 Palermo, para ello la metodología fue explicativo, deductivo-inductivo; aplicado a un tamaño muestral de 10 niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuncar Palante, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8275
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades lectoras
Pictogramas
Decodificación lectora
Fluidez lectora
Léxico o caudal de vocabulario
Cohesion sintáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del uso de pictogramas en el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes de inicial de la I.E. José de la Torre Ugarte N° 286 Palermo, para ello la metodología fue explicativo, deductivo-inductivo; aplicado a un tamaño muestral de 10 niños. Los resultados: en el pre test el 60% de los infantes denotaron estar “En inicio” de la capacidad decodificación lectora, al aplicar los pictogramas, el 70% llegó al nivel “Esperado”; el 50% en el pre test evidenciaron estar “En proceso” en la fluidez lectora, ello se modificó, ya que se logró que el 40% denotó estar en el nivel “Destacado”; el 60% antes del aplicación de los pictogramas denotaron estar “En proceso” de la capacidad léxico o caudal de vocabulario y, luego el 60% llegaron a un nivel “Destacado” al aplicar los pictogramas; el 70% en el pre test indicaron estar “En inicio” de la capacidad cohesión sintáctica, luego de la aplicación de los pictogramas; se halló que, el 50% de los mismos alcanzó el nivel “Destacado” y el 70% en el pre test reflejaron estar “En inicio” en habilidades lectoras y al implementar los pictogramas, el 40% llego al nivel “Destacado”. Concluyendo que, el uso de pictogramas influye significativamente en el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes de inicial de la I.E. José de la Torre Ugarte N° 286 Palermo (sig.=0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).