Liderazgo estratégico y competencias directivas en las instituciones educativas de la Ugel 10 - Huaral

Descripción del Articulo

RESUMEN El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de correlación entre el liderazgo estratégico y las competencias directivas en las instituciones educativas de la UGEL 10 - Huaral, 2021. La metodología se desarrolló desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Medrano, Roxana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5209
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/5209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo estratégico
Competencias directivas
Planificación estratégica
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de correlación entre el liderazgo estratégico y las competencias directivas en las instituciones educativas de la UGEL 10 - Huaral, 2021. La metodología se desarrolló desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo, diseño transeccional - correlacional, la población estuvo constituida por 38 directores, muestreo no probabilístico (muestra censal), para la obtención de información se usó el cuestionario sobre el liderazgo estratégico y competencias directivas, estas debidamente validado por expertos en el tema; posteriormente se procedió a la recolección de los datos sobre las variables de estudio de manera virtual, empleando el programa google form. Los resultados mostraron que existe una correlación de r= 0,705 (Rho de Spearman) y un nivel de significancia asintótica de 0,000 la cual, validó la hipótesis general. Se arribó a la conclusión que existe correlación alta entre el liderazgo estratégico y las competencias directivas en las instituciones educativas de la UGEL 10 - Huaral, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).