Material reciclado en la coordinación viso-manual en los estudiantes de 05 años de la I.E. "Casa de los Traviesos" - Huancavelica
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo de investigación estudia el desarrollo de la coordinación viso-manual, a través de los diferentes materiales reciclados y se formuló el problema del siguiente modo: ¿De qué manera influye el material reciclado para desarrollar la coordinación viso-manual de los niños y ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2194 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación viso-manual y material reciclado. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | RESUMEN El presente trabajo de investigación estudia el desarrollo de la coordinación viso-manual, a través de los diferentes materiales reciclados y se formuló el problema del siguiente modo: ¿De qué manera influye el material reciclado para desarrollar la coordinación viso-manual de los niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Casa de los Traviesos”?, dicha investigación es de carácter aplicativo, se encuentra dentro del nivel explicativo porque se establece una relación de causalidad entre las variables de estudio, tiene como objetivo general el determinar la influencia del material reciclado para el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Casa de los Traviesos”; asimismo, la población es de 22 estudiantes, obteniendo una muestra constituida por 13 niños y 09 niñas de 05 años, el instrumento de investigación que se utilizo fue elaborado mediante la técnica de la observación por las investigadoras BEDOYA, Jessica y GUERRERO, Karen; con la finalidad de medir el grado de influencia de la variable independiente en la variable dependiente de los niños y niñas, de la misma se hizo uso de las paginas virtuales, libros y otros para la recolección de datos bibliográficos que conforman el marco teórico científico de la investigación. El método que condujo la investigación fue el método general (científico), que consistió en investigar la relación causal de las variables independiente y la variable dependiente; como resultado de la investigación se evidencia que a un nivel de confianza del 95% que la aplicación del uso del material reciclado influye favorablemente para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños y niñas de 05 años en la Institución Educativa inicial “Casa de los Traviesos”– Huancavelica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).