Dinámica familiar y rendimiento académico en estudiantes del ciclo inicial en un centro de educación básica alternativa de Yanacancha - Pasco
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formula como problema central ¿Cuál es el tipo de relación que existe entre la dinámica familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa N° 34047 César Vallejo de Yanacancha - Pasco?, como objetivo se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica familiar Rendimiento académico Educación básica alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se formula como problema central ¿Cuál es el tipo de relación que existe entre la dinámica familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa N° 34047 César Vallejo de Yanacancha - Pasco?, como objetivo se buscó determinar el tipo de relación existente entre estas variables. El estudio es de tipo básico y de campo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal correlacional. La investigación se ha regido por el método científico y el método hipotético deductivo. La muestra se conformó de 51 estudiantes. Se emplearon como técnicas la encuesta y la revisión documental. En cuanto a los instrumentos, se aplicó un cuestionario y se utilizaron las actas finales de evaluación de cada área curricular del MINEDU. Mediante el coeficiente Rho de Spearman se halló un valor de 0,824 y un Sig. de 0,000, que permite concluir que entre ambas variables de estudio existe una relación directa y significativa. Por tanto, la dinámica familiar se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo inicial del mencionado CEBA de Pasco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).