Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica
Descripción del Articulo
En la actualidad el juego sensorial, debe servir como un medio de socialización de los niños y niñas de 5 años, dentro del nivel de educación Inicial. ¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LOS JUEGOS SENSORIALES EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. N° 138 DEL DISTRITO DE ASCENSI...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/551 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Juegos sensoriales Niños de 5 años Ascensión Huacavelica |
| id |
RUNH_44871bc00210ed6c6307e9aaaba4fc42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/551 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Arias Huánuco, Jesus MeryCarrera Soriano, Jaklin MelizaChocca Solano, Maritza Betzabet2016-10-19T19:50:44Z2016-10-19T19:50:44Z2013En la actualidad el juego sensorial, debe servir como un medio de socialización de los niños y niñas de 5 años, dentro del nivel de educación Inicial. ¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LOS JUEGOS SENSORIALES EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. N° 138 DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN HUANCAVELICA? El objetivo general Determinar la influencia de los juegos sensoriales en la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa. N° 138 Ascensión Huancavelica El método que utilizamos es experimental, corresponde al diseño preexperimental; pre-test, post. Con un solo grupo y el tipo de investigación es aplicada. La población respectiva lo conforman los niños y niñas toda la población conformado por los 25 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula "amarilla"de la LE. N° 138 del Distrito de Ascensión- Huancavelica, en el cual se observó que algunos niños eran tímidos. la muestra es elegida por censo a toda la población conformado por los 18 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula AMARILLA de la I.E. N° 138 Ascensión Huancavelica. El análisis estadístico da como resultado, la aceptación de la hipótesis es decir realizando el juego sensorial se mejora la socialización de niños y niñas de 5 años, pues en la prueba de salida se elevó notablemente la socialización. El resultado estadístico demuestra que con la práctica del juego sensorial se mejora la socialización de niños y 5 años, ya que las niñas y niños tímidos, callados superaron en gran medida esta conducta.TesisTP - UNH INIC. 010http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/551spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHJuegosJuegos sensorialesNiños de 5 añosAscensión HuacavelicaJuego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 010.pdfapplication/pdf3969032https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/72771175-fe55-4378-97f6-2cf6f90adc55/download5501d4f841b88437bf17e13cdb70b828MD51TEXTTP - UNH INIC. 010.pdf.txtTP - UNH INIC. 010.pdf.txtExtracted texttext/plain161028https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce94df71-1b0f-46a8-9e68-b9a12ecff539/download62aa91092f96982321cf44701df97aaeMD5220.500.14597/551oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5512023-03-14 09:56:03.142https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| title |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| spellingShingle |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica Carrera Soriano, Jaklin Meliza Juegos Juegos sensoriales Niños de 5 años Ascensión Huacavelica |
| title_short |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| title_full |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| title_fullStr |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| title_full_unstemmed |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| title_sort |
Juego sensorial y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 138 Distrito de Ascensión - Huancavelica |
| author |
Carrera Soriano, Jaklin Meliza |
| author_facet |
Carrera Soriano, Jaklin Meliza Chocca Solano, Maritza Betzabet |
| author_role |
author |
| author2 |
Chocca Solano, Maritza Betzabet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Huánuco, Jesus Mery |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrera Soriano, Jaklin Meliza Chocca Solano, Maritza Betzabet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Juegos sensoriales Niños de 5 años Ascensión Huacavelica |
| topic |
Juegos Juegos sensoriales Niños de 5 años Ascensión Huacavelica |
| description |
En la actualidad el juego sensorial, debe servir como un medio de socialización de los niños y niñas de 5 años, dentro del nivel de educación Inicial. ¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LOS JUEGOS SENSORIALES EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. N° 138 DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN HUANCAVELICA? El objetivo general Determinar la influencia de los juegos sensoriales en la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa. N° 138 Ascensión Huancavelica El método que utilizamos es experimental, corresponde al diseño preexperimental; pre-test, post. Con un solo grupo y el tipo de investigación es aplicada. La población respectiva lo conforman los niños y niñas toda la población conformado por los 25 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula "amarilla"de la LE. N° 138 del Distrito de Ascensión- Huancavelica, en el cual se observó que algunos niños eran tímidos. la muestra es elegida por censo a toda la población conformado por los 18 niñas y niños de cinco años, perteneciente al aula AMARILLA de la I.E. N° 138 Ascensión Huancavelica. El análisis estadístico da como resultado, la aceptación de la hipótesis es decir realizando el juego sensorial se mejora la socialización de niños y niñas de 5 años, pues en la prueba de salida se elevó notablemente la socialización. El resultado estadístico demuestra que con la práctica del juego sensorial se mejora la socialización de niños y 5 años, ya que las niñas y niños tímidos, callados superaron en gran medida esta conducta. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH INIC. 010 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/551 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH INIC. 010 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/551 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/72771175-fe55-4378-97f6-2cf6f90adc55/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce94df71-1b0f-46a8-9e68-b9a12ecff539/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5501d4f841b88437bf17e13cdb70b828 62aa91092f96982321cf44701df97aae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1850502584670879744 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).