Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; para ello se aplicó el método estadístico, inductivo-deductivo con un diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/455 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del modelo honey Munford Rendimiento académico Estudiantes de la facultad de enfermería |
id |
RUNH_4484e1b02ade739b045c098d8af6b1bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/455 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Huaman Albites, Margarita IsabelÑahuincopa Espeza, ZilaPaucar Sullca, José2016-10-19T19:50:15Z2016-10-19T19:50:15Z2015El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; para ello se aplicó el método estadístico, inductivo-deductivo con un diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 193 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para evaluar los estilos de aprendizaje se usó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de estilos de aprendizaje del modelo Honey- Alonso (CHAEA}, y para el rendimiento académico se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento el registro de observación de los promedios ponderados de los estudiantes de Enfermería del año académico 2014-I. Se organizó los datos recolectados y se codificó para la representación de los mismos. El procesamiento y análisis se realizó a través de la aplicación del paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 23, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencia! (chi cuadrado). Los resultados indican que no existe relación entre el nivel de preferencia de cada uno de los estilos de aprendizaje del modelo Honey-Mumford (activo, reflexivo, teórico y pragmático) con el rendimiento académico. Los resultados muestran que 43,5% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje activo, el 58,5% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje reflexivo, el 32,6% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje teórico, el 31,1% de estudiantes tienen un nivel de preferencia muy alta del estilo de aprendizaje pragmático.TesisTP - UNH. ENF. 0060http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/455spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAprendizaje del modelo honeyMunfordRendimiento académicoEstudiantes de la facultad de enfermeríaRelación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0060.pdfapplication/pdf4725648https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d15f5136-24a2-40a1-857f-81ee11147ce6/downloadb3b7cb9082f35b5e0d07cc9fb2f73454MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0060.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0060.pdf.txtExtracted texttext/plain217352https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c40f3763-6db9-42a9-a473-2201b1e51f29/downloadce4b8ec1f4df3c92b716e72c47b63856MD5220.500.14597/455oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4552017-09-08 17:07:13.447https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
title |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
spellingShingle |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 Ñahuincopa Espeza, Zila Aprendizaje del modelo honey Munford Rendimiento académico Estudiantes de la facultad de enfermería |
title_short |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
title_full |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
title_fullStr |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
title_full_unstemmed |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
title_sort |
Relación de estilos de aprendizaje del modelo honey - mumford y el rendimiento acádemico en estudiantes de la facultad de enfermeria, Universidad Nacional de Huanavelica - 2014 |
author |
Ñahuincopa Espeza, Zila |
author_facet |
Ñahuincopa Espeza, Zila Paucar Sullca, José |
author_role |
author |
author2 |
Paucar Sullca, José |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Albites, Margarita Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ñahuincopa Espeza, Zila Paucar Sullca, José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del modelo honey Munford Rendimiento académico Estudiantes de la facultad de enfermería |
topic |
Aprendizaje del modelo honey Munford Rendimiento académico Estudiantes de la facultad de enfermería |
description |
El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; para ello se aplicó el método estadístico, inductivo-deductivo con un diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 193 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para evaluar los estilos de aprendizaje se usó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de estilos de aprendizaje del modelo Honey- Alonso (CHAEA}, y para el rendimiento académico se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento el registro de observación de los promedios ponderados de los estudiantes de Enfermería del año académico 2014-I. Se organizó los datos recolectados y se codificó para la representación de los mismos. El procesamiento y análisis se realizó a través de la aplicación del paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 23, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencia! (chi cuadrado). Los resultados indican que no existe relación entre el nivel de preferencia de cada uno de los estilos de aprendizaje del modelo Honey-Mumford (activo, reflexivo, teórico y pragmático) con el rendimiento académico. Los resultados muestran que 43,5% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje activo, el 58,5% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje reflexivo, el 32,6% de estudiantes tienen un nivel de preferencia moderado del estilo de aprendizaje teórico, el 31,1% de estudiantes tienen un nivel de preferencia muy alta del estilo de aprendizaje pragmático. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/455 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0060 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/455 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d15f5136-24a2-40a1-857f-81ee11147ce6/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c40f3763-6db9-42a9-a473-2201b1e51f29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3b7cb9082f35b5e0d07cc9fb2f73454 ce4b8ec1f4df3c92b716e72c47b63856 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063458449096704 |
score |
13.376803 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).