Método Singapur en la resolución de problemas de cambio en estudiantes de Educación Primaria de una Institución de Huancavelica
Descripción del Articulo
El área de matemáticas de acuerdo a evaluaciones nacionales e internacionales es donde tienen mayores dificultades los estudiantes, por lo que se plantea la investigación sobre “Método Singapur en la resolución de problemas de cambio en estudiantes de Educación Primaria de una Institución de Huancav...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur Problemas de cambio Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El área de matemáticas de acuerdo a evaluaciones nacionales e internacionales es donde tienen mayores dificultades los estudiantes, por lo que se plantea la investigación sobre “Método Singapur en la resolución de problemas de cambio en estudiantes de Educación Primaria de una Institución de Huancavelica”, con el fin de determinar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas de cambio en los estudiantes del tercer grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 36556 de la comunidad Santa Bárbara de Huancavelica, en el año 2023 para lo cual se planteó la metodología de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con método general científico, la población y muestra de 22 estudiantes de tercer grado de primaria, obteniendo que, en el análisis de pre test una media de 4.318, en el post test una media de 12.624 en la prueba T de Student un valor de t de -8.459 y una significancia unilateral menor al 0.001 valor, concluyendo así que el método Singapur influye de forma positiva y significativa en la resolución de los problemas de cambio en estudiantes de tercer grado de nivel primario en Huancavelica |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).