Comprensión Lectora y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 24219 M/MX-P. del Distrito de Coracora - Ayacucho en el Año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo que persigue la investigación fue, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria del 2º grado de la I.E. Nº 24219-M/Mx-P. Coracora- Ayacucho en el año 2016. La metodología usada fue descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Rojas, Wilfredo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1514
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensiòn
Descripción
Sumario:El objetivo que persigue la investigación fue, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria del 2º grado de la I.E. Nº 24219-M/Mx-P. Coracora- Ayacucho en el año 2016. La metodología usada fue descriptivo correlacional. El trabajo monográfico me ayudará a seguir investigando, sobre lo que existe del coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, en el 2º grado de educación primaria. Se seleccionará de manera intencional 60 alumnos de 7 y 8 años (30 varones y 30 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizará la Prueba de Aplicación de la Comprensión Lectora 2 de Gloria Catalá (2005) y para medir el rendimiento académico en el área de comunicación se registrarán los promedios finales de las actas de evaluación. Los resultados de la investigación demostrarán la existencia de una relación positiva o negativa significativa entre ambas variables, destacando que los alumnos pudieran tener un buen o mal nivel en la comprensión literal y reorganizativa y un buen o mal desempeño en la comprensión inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).