"AUTOCORRECCIÓN EN LA PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36005 ASCENSIÓN - HUANCAVELICA"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “AUTOCORRECCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36005 ASCENSIÓN - HUANCAVELICA.” nace a consecuencia del problema de investigación: ¿De qué manera la Estrategia de Autocorrección in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Mallco, Zenaida, Lozano Tornero, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3081
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autocorrección y desempeño.
Producción de textos narrativos
Producción de Textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “AUTOCORRECCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36005 ASCENSIÓN - HUANCAVELICA.” nace a consecuencia del problema de investigación: ¿De qué manera la Estrategia de Autocorrección influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión – Huancavelica? El objetivo consistió en: Determinar la influencia de la Estrategia de Autocorrección en la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión-Huancavelica. Y la Hipótesis fue: La Estrategia de Autocorrección influye significativamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36005 Ascensión-Huancavelica. La investigación fue del tipo aplicada, diseño cuasi experimental (diseño de pre prueba-post prueba con un solo grupo). La población estuvo constituida por todos los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°36005 Ascensión, Huancavelica y la muestra representativa se tomó no probabilísticamente y estuvo constituida por 15 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la observación y el fichaje; y como instrumentos la lista de cotejo, las fichas bibliográficas y de resumen respectivamente. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% haciendo uso de la “t” de Student con un grado de libertad y significancia de sig=0,005<0,05, se concluye que la estrategia de autocorrección influye significativamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa N° 36005 Ascensión-Huancavelica. Palabras clave: Producción de textos narrativos, autocorrección y desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).