Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en nií'ios de 05 años de la I.E.I. Fundo Occobamba, distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica? frente a lo cual nos hemos trazado como objetivo determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Romero, Verónica Felicita, Sanchez Flores, Pilar Gliced
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/561
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Juego tradicional
Desarrollo
id RUNH_3f46a074a8087e6fa3afe879d33975f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/561
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Terrazo Luna, Esther GloryMallqui Romero, Verónica FelicitaSanchez Flores, Pilar Gliced2016-10-19T19:50:47Z2016-10-19T19:50:47Z2014El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en nií'ios de 05 años de la I.E.I. Fundo Occobamba, distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica? frente a lo cual nos hemos trazado como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del esquema corporal, la población estuvo constituido por 30 niños de los cuales 15 pasaron a formar el grupo control y otros 15 el grupo experimental. Los método utilizados en el desarrollo de la investigación fueron el hipotético deductivo y el método inductivo, en la recolección de datos se usó la técnica de observación con su instrumento denominado lista de cotejo. Dentro de los resultados encontramos la prueba de hipótesis con la t de Student con un valor igual a 16,62 que es mayor al valor critico 2,048 con un nivel de confianza 0,05; indicando estos resultados que a través de los juegos tradicionales se logra desarrollar el esquema corporal en niños de 05 años. En el componente plano corporales en el pre test el 60% de niños tuvieron el nivel inicio y en el post test 0% en este mismo nivel. En el componente partes del cuerpo en el pre test el 60% de niños alcanzaron el nivel inicio en el post test 0% para este nivel. En el componente movimientos del cuerpo en el pre test el 53,3% de niños calificaron en inicio y en el post test se redujo a 0%. En el componente lateralidad en el pre test el 80% de niños califico en el nivel inicio en el post test quedo en 0% para este nivel. En el componente direccionalidad en el pre test el 86,7% de niños con calificaciones de inicio y en el post test se redujo a 6,7% para este nivel. En razón a estos resultados se concluye que los juegos tradicionales desarrollan el esquema corporal en niños.TesisTP - UNH INIC. 019http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/561spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEsquema corporalJuego tradicionalDesarrolloJuego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 019.pdfapplication/pdf5164732https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce8e114f-4dfe-4e5d-baed-beb658efda7e/download56d0cd9edca3546792a7b515db83568cMD51TEXTTP - UNH INIC. 019.pdf.txtTP - UNH INIC. 019.pdf.txtExtracted texttext/plain166023https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ea86e6fe-161a-4764-8f1d-a034d1f9ded9/download6855f225a16a28471aa7eccc859bc3a6MD52UNH/561oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5612017-08-16 16:54:21.548https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
title Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
spellingShingle Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
Mallqui Romero, Verónica Felicita
Esquema corporal
Juego tradicional
Desarrollo
title_short Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
title_full Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
title_fullStr Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
title_full_unstemmed Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
title_sort Juego tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años de la I.E.I. fundo Occobamaba, Distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica
author Mallqui Romero, Verónica Felicita
author_facet Mallqui Romero, Verónica Felicita
Sanchez Flores, Pilar Gliced
author_role author
author2 Sanchez Flores, Pilar Gliced
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrazo Luna, Esther Glory
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallqui Romero, Verónica Felicita
Sanchez Flores, Pilar Gliced
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Esquema corporal
Juego tradicional
Desarrollo
topic Esquema corporal
Juego tradicional
Desarrollo
description El problema de la presente investigación fue ¿Cuál es la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del esquema corporal en nií'ios de 05 años de la I.E.I. Fundo Occobamba, distrito de Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica? frente a lo cual nos hemos trazado como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del esquema corporal, la población estuvo constituido por 30 niños de los cuales 15 pasaron a formar el grupo control y otros 15 el grupo experimental. Los método utilizados en el desarrollo de la investigación fueron el hipotético deductivo y el método inductivo, en la recolección de datos se usó la técnica de observación con su instrumento denominado lista de cotejo. Dentro de los resultados encontramos la prueba de hipótesis con la t de Student con un valor igual a 16,62 que es mayor al valor critico 2,048 con un nivel de confianza 0,05; indicando estos resultados que a través de los juegos tradicionales se logra desarrollar el esquema corporal en niños de 05 años. En el componente plano corporales en el pre test el 60% de niños tuvieron el nivel inicio y en el post test 0% en este mismo nivel. En el componente partes del cuerpo en el pre test el 60% de niños alcanzaron el nivel inicio en el post test 0% para este nivel. En el componente movimientos del cuerpo en el pre test el 53,3% de niños calificaron en inicio y en el post test se redujo a 0%. En el componente lateralidad en el pre test el 80% de niños califico en el nivel inicio en el post test quedo en 0% para este nivel. En el componente direccionalidad en el pre test el 86,7% de niños con calificaciones de inicio y en el post test se redujo a 6,7% para este nivel. En razón a estos resultados se concluye que los juegos tradicionales desarrollan el esquema corporal en niños.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH INIC. 019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/561
identifier_str_mv TP - UNH INIC. 019
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce8e114f-4dfe-4e5d-baed-beb658efda7e/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ea86e6fe-161a-4764-8f1d-a034d1f9ded9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56d0cd9edca3546792a7b515db83568c
6855f225a16a28471aa7eccc859bc3a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379739333558272
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).