Nivel de adicción tecnologica en estudiantes del colegio nacional de Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho, Huancavelica - 2015

Descripción del Articulo

Objetivo. La investigación fue para determinar el nivel de adicción tecnológica en estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho", Huancavelica. Métodos. El estudio se desarrolló en el Colegio de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Capcha, Leandra Claudia, Gonzales Gómez, Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/451
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción tecnológica
Estudiantes del Colegio la Victoria de Ayacucho
Huancavelica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. La investigación fue para determinar el nivel de adicción tecnológica en estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho", Huancavelica. Métodos. El estudio se desarrolló en el Colegio de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" constituido por 303 estudiantes, se aplicó una encuesta donde se identificó los niveles de adicción a la televisión, celular, internet, videojuegos. Resultados. El 56,1% de estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" presenta adicción moderada a la televisión; 24,8%, adicción leve, y 19,1 %, adicción severa (Sig.=O,OOO); 49,2% presenta adicción moderada al celular; 28,1 %, adicción leve, y 22,8% adicción severa (Sig.=0,000); 47,5% presenta adicción moderada a videojuegos; 30,0%, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); 49,5% refieren adicción moderada al internet; 28,1 %, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); y 49,8% de los estudiantes presentan adicción tecnológica moderada; 27,1%, adicción leve, y 23,1%, adicción severa (Sig.=0,000). Conclusiones. Los estudiantes tienen adicción tecnológica en mayor número a la televisión, seguido de adicción al celular, a los videojuegos y al internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).