Nivel de adicción tecnologica en estudiantes del colegio nacional de Ciencias y Artes la Victoria de Ayacucho, Huancavelica - 2015
Descripción del Articulo
Objetivo. La investigación fue para determinar el nivel de adicción tecnológica en estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho", Huancavelica. Métodos. El estudio se desarrolló en el Colegio de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" constitui...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/451 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción tecnológica Estudiantes del Colegio la Victoria de Ayacucho Huancavelica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo. La investigación fue para determinar el nivel de adicción tecnológica en estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho", Huancavelica. Métodos. El estudio se desarrolló en el Colegio de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" constituido por 303 estudiantes, se aplicó una encuesta donde se identificó los niveles de adicción a la televisión, celular, internet, videojuegos. Resultados. El 56,1% de estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes "La Victoria de Ayacucho" presenta adicción moderada a la televisión; 24,8%, adicción leve, y 19,1 %, adicción severa (Sig.=O,OOO); 49,2% presenta adicción moderada al celular; 28,1 %, adicción leve, y 22,8% adicción severa (Sig.=0,000); 47,5% presenta adicción moderada a videojuegos; 30,0%, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); 49,5% refieren adicción moderada al internet; 28,1 %, adicción leve, y 22,4%, adicción severa (Sig.=0,000); y 49,8% de los estudiantes presentan adicción tecnológica moderada; 27,1%, adicción leve, y 23,1%, adicción severa (Sig.=0,000). Conclusiones. Los estudiantes tienen adicción tecnológica en mayor número a la televisión, seguido de adicción al celular, a los videojuegos y al internet. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).