Ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 568 Pucarumi
Descripción del Articulo
El desarrollo de la coordinación ácula-manual es la coordinación entre ojo-mano, y de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida cotidiana. Los ejercicios de coordinación ácula-manual y de destreza...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/573 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Coordinacion oculo manual Niños de 4 años Niños de 5 años Pucarumi Huancavelica |
Sumario: | El desarrollo de la coordinación ácula-manual es la coordinación entre ojo-mano, y de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida cotidiana. Los ejercicios de coordinación ácula-manual y de destreza segmentaria con estimulo visual, se orientaran hacia disociaciones cada vez más finas. Es así que se plantea el problema de investigación ¿Cómo influye los ejercicios motrices en el desarrollo óculo-manual en los niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial W 568 Pucarumi en el año 2015?, que tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación ácula-manual de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pucarumi 2015. El método utilizado fue el método inductivo-deductivo, la técnica fue la observación mediante la aplicación de la lista de cotejo IROKA. La muestra fue de 20 niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial W 568 Pucarumi de la localidad de Huancavelica. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva e inferencia! los cuales arrojan Jos resultados de que la influencia de los ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación ácula-manual de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Pucarumi 2015, es directa, positiva alta, ya que realizando la prueba de hipótesis, se obtuvo t = 2,84 para 04 años y t=4,72 para Jos niños de 05 años, lo que indica que existe una relación directa y positiva de los ejercicios motrices con el desarrollo ácula manual de los niños y niñas de 04 y 05 años de la l. E. N° 568 de Pucarumi. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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