Cuentos motores en niños y niñas de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como título: cuentos motores en niños y niñas de educación inicial. Se trató de un trabajo de tipo básico o sustantiva, el trabajo en referencia es no experimental. La muestra fue de 20 niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Inicial Manuel Scorza d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellares Flores, Elida
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1556
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como título: cuentos motores en niños y niñas de educación inicial. Se trató de un trabajo de tipo básico o sustantiva, el trabajo en referencia es no experimental. La muestra fue de 20 niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Inicial Manuel Scorza de la provincia de Yauli la Oroya. El objetivo general fue: Describir la aplicación de los cuentos motores para desarrollar la capacidad creativa, expresión corporal y actitudinal del niño y niña de educación inicial. Así los resultados en la tabla N° 05, nos muestra los resultados de cada ficha de observación realizada a cada niño y niña de los 15 ítems y los cinco niveles; de los 20 niños y niñas observadas en el nivel muy deficiente 0 niños y niñas (0%) en el nivel deficiente 0 niños y niñas (0%); en el nivel regular 5 niños y niñas (25%); en el nivel bueno 11 niños y niñas (55%) y en el nivel muy bueno 4 niños y niñas (20%). Es decir, encontramos que la mayoría de niños y niñas (55%) corresponde al nivel bueno, seguido del nivel regular (25%), indicando que la aplicación de los cuentos motores corresponde al nivel bueno. Por lo que concluimos que en los niños y niñas el porcentaje más alto está en el nivel bueno, seguido del nivel regular en la aplicación de los cuentos motores en la Institución Educativa de Educación Inicial Manuel Scorza de la provincia de Yauli la Oroya.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).