Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Huaral
Descripción del Articulo
La tesis Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huaral, parte de la siguiente formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4714 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Aprendizaje interactivo Interactividad Juegos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | La tesis Gamificación y aprendizaje interactivo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Huaral, parte de la siguiente formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral?, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - Huaral; la población estuvo conformada por 2226 estudiantes y la muestra por 328 estudiantes, la investigación fue de diseño correlacional utilizando el método descriptivo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento sobre gamificación y aprendizaje interactivo. Los resultados mostraron que existe una correlación fuerte entre ambas variables (r = 0,857), se arribó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la gamificación y el aprendizaje interactivo evidenciándose que la gamificación es un excelente activador para el aprendizaje interactivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).