"EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"

Descripción del Articulo

RESUMEN La Empresa Estación de servicio Señor de Oropesa SCRL de Huancavelica tiene la gran oportunidad para recibir partidas que a veces son desaprovechadas; como consecuencia, impide el desarrollo de dicha EMPRESA. Se debe optimizar la recaudación para tener los más altos ingresos con ello tomarse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bujaico Aliaga, Jhonatan, Taipe Hilario, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2290
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
eficiencia
evaluación del riesgo
toma de decisiones.
Administración, TICs, Costos y Finanzas
id RUNH_2cf80b3720e1f77a040c540353b69f94
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2290
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
title "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
spellingShingle "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
Bujaico Aliaga, Jhonatan
Control interno
eficiencia
evaluación del riesgo
toma de decisiones.
Administración, TICs, Costos y Finanzas
title_short "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
title_full "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
title_fullStr "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
title_full_unstemmed "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
title_sort "EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"
author Bujaico Aliaga, Jhonatan
author_facet Bujaico Aliaga, Jhonatan
Taipe Hilario, Silvia
author_role author
author2 Taipe Hilario, Silvia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Vilchez, Kenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bujaico Aliaga, Jhonatan
Taipe Hilario, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Control interno
eficiencia
evaluación del riesgo
toma de decisiones.
topic Control interno
eficiencia
evaluación del riesgo
toma de decisiones.
Administración, TICs, Costos y Finanzas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Administración, TICs, Costos y Finanzas
description RESUMEN La Empresa Estación de servicio Señor de Oropesa SCRL de Huancavelica tiene la gran oportunidad para recibir partidas que a veces son desaprovechadas; como consecuencia, impide el desarrollo de dicha EMPRESA. Se debe optimizar la recaudación para tener los más altos ingresos con ello tomarse todas las previsiones, estrategias, acciones, aplicación de sanciones, denuncia de delitos de tal modo que permita disponer de los ingresos necesarios que necesita la empresa para cumplir con las metas y objetivos. Para hacer posible este trabajo de investigación se tuvo como participación efectiva a 10 trabajadores de la empresa y para obtener la información requerida se procedió en primera instancia a recopilar datos documentales y teóricos para sustentar el estudio, luego para hacer el diagnóstico, se aplicó un cuestionario, el cual se elaboró en atención a los objetivos de estudio. Para analizar los resultados se hizo uso de algunos parámetros de la estadística descriptiva, llegando a la siguiente conclusión: El coeficiente de correlación de Pearson r = 0,687, el grado de correlación entre las variables control interno y la eficiencia del área de créditos de la Empresa Estación de Servicios Señor de Oropesa SCRL en la Provincia de Huancavelica presenta la correlación positiva media, de acuerdo a los índices de correlación. Por tanto, llegamos a la conclusión que el control interno tiene una relación directa con la eficiencia del área de créditos y cobranzas en la empresa Estación de Servicios Señor de Oropesa en la provincia de Huancavelica – 2014. En consecuencia, la empresa en referencia muestra eficiencia en el área de créditos y cobrando producto de un control interno adecuado. Palabras claves: Control interno, eficiencia, evaluación del riesgo, toma de decisiones.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-06T17:56:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-06T17:56:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2290
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fe9f9c97-8478-457b-a392-2398a8927b30/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0b98468e-e649-4f3b-906c-c817902231e9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d53b16e3-f595-4d43-98a6-26dddb509afc/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/733680c1-3e6b-4c44-81da-8509fa0d6688/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f06f21ac7591ff26c02d13ae048d9c8
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fc128799071df2b219f526ab2e0bd12d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063293733535744
spelling Aguirre Vilchez, KeniaBujaico Aliaga, JhonatanTaipe Hilario, Silvia2019-03-06T17:56:25Z2019-03-06T17:56:25Z2016-10-12RESUMEN La Empresa Estación de servicio Señor de Oropesa SCRL de Huancavelica tiene la gran oportunidad para recibir partidas que a veces son desaprovechadas; como consecuencia, impide el desarrollo de dicha EMPRESA. Se debe optimizar la recaudación para tener los más altos ingresos con ello tomarse todas las previsiones, estrategias, acciones, aplicación de sanciones, denuncia de delitos de tal modo que permita disponer de los ingresos necesarios que necesita la empresa para cumplir con las metas y objetivos. Para hacer posible este trabajo de investigación se tuvo como participación efectiva a 10 trabajadores de la empresa y para obtener la información requerida se procedió en primera instancia a recopilar datos documentales y teóricos para sustentar el estudio, luego para hacer el diagnóstico, se aplicó un cuestionario, el cual se elaboró en atención a los objetivos de estudio. Para analizar los resultados se hizo uso de algunos parámetros de la estadística descriptiva, llegando a la siguiente conclusión: El coeficiente de correlación de Pearson r = 0,687, el grado de correlación entre las variables control interno y la eficiencia del área de créditos de la Empresa Estación de Servicios Señor de Oropesa SCRL en la Provincia de Huancavelica presenta la correlación positiva media, de acuerdo a los índices de correlación. Por tanto, llegamos a la conclusión que el control interno tiene una relación directa con la eficiencia del área de créditos y cobranzas en la empresa Estación de Servicios Señor de Oropesa en la provincia de Huancavelica – 2014. En consecuencia, la empresa en referencia muestra eficiencia en el área de créditos y cobrando producto de un control interno adecuado. Palabras claves: Control interno, eficiencia, evaluación del riesgo, toma de decisiones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2290spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHControl interno eficiencia evaluación del riesgo toma de decisiones.Administración, TICs, Costos y Finanzas"EL CONTROL INTERNO Y LA EFICIENCIA DEL ÁREA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS EN LA EMPRESA ESTACIÓN DE SERVICIOS SEÑOR DE OROPESA EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA - 2014"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Contador PúblicoContabilidadORIGINALTESIS-CONTA-2016_BUJAICO y TAIPE.pdfTESIS-CONTA-2016_BUJAICO y TAIPE.pdfapplication/pdf2952105https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fe9f9c97-8478-457b-a392-2398a8927b30/download7f06f21ac7591ff26c02d13ae048d9c8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0b98468e-e649-4f3b-906c-c817902231e9/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d53b16e3-f595-4d43-98a6-26dddb509afc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-CONTA-2016_BUJAICO y TAIPE.pdf.txtTESIS-CONTA-2016_BUJAICO y TAIPE.pdf.txtExtracted texttext/plain134205https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/733680c1-3e6b-4c44-81da-8509fa0d6688/downloadfc128799071df2b219f526ab2e0bd12dMD5420.500.14597/2290oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/22902019-03-15 12:27:50.175https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).