Estudio comparativo sobre las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado de un ceba en Kimbiri - Cusco

Descripción del Articulo

Problema: ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco? Objetivo: Determinar las diferencias que existen sobre el nivel de competencias digitales entre los mencionados estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanhualla Tineo, Percy, Espinoza Rivas, Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5031
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Alfabetización tecnológica
Ciudadanía digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Problema: ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco? Objetivo: Determinar las diferencias que existen sobre el nivel de competencias digitales entre los mencionados estudiantes. Metodología: De tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental de corte transversal y comparativo, regido por el método científico. Muestra: 39 estudiantes, 20 de 1º grado y 19 de 4º grado. Técnica e instrumento: La encuesta y el cuestionario sobre las competencias digitales. Resultados descriptivos: El 60% de estudiantes de 1º grado presentaron un nivel regular de competencias digitales; y de igual forma, el 53% de estudiantes de 4º grado presentaron un nivel regular de tales competencias. Resultados inferenciales: Se obtuvo un p=0,838 > α 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, evidenciándose que entre los grupos de estudio existe el mismo nivel de competencias digitales. Conclusión: Se determinó que existe el mismo nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).