Estudio comparativo sobre las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado de un ceba en Kimbiri - Cusco
Descripción del Articulo
        Problema: ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco? Objetivo: Determinar las diferencias que existen sobre el nivel de competencias digitales entre los mencionados estudia...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5031 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5031 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias digitales Alfabetización tecnológica Ciudadanía digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Problema: ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco? Objetivo: Determinar las diferencias que existen sobre el nivel de competencias digitales entre los mencionados estudiantes. Metodología: De tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental de corte transversal y comparativo, regido por el método científico. Muestra: 39 estudiantes, 20 de 1º grado y 19 de 4º grado. Técnica e instrumento: La encuesta y el cuestionario sobre las competencias digitales. Resultados descriptivos: El 60% de estudiantes de 1º grado presentaron un nivel regular de competencias digitales; y de igual forma, el 53% de estudiantes de 4º grado presentaron un nivel regular de tales competencias. Resultados inferenciales: Se obtuvo un p=0,838 > α 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, evidenciándose que entre los grupos de estudio existe el mismo nivel de competencias digitales. Conclusión: Se determinó que existe el mismo nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).