Clima institucional y el desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa de la Ugel Hualgayoc - Cajamarca

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca. Esta investigación de tipo descriptivo correlacional con un diseño transaccional o de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Acuña, Hugo Martín, Ramirez Vivanco, Renzo Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4987
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Liderazgo
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa de la UGEL Hualgayoc, Cajamarca. Esta investigación de tipo descriptivo correlacional con un diseño transaccional o de corte transversal, para lo cual se usó una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 24 docentes, a los cuales se aplicó un cuestionario virtual donde se recabó información de las distintas dimensiones de las variables de estudio. Según los resultados obtenidos en la tabla 13 se concluye que, el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es altamente significativo (p<0.01). Este resultado verifica que existe relación alta, positiva y significativa (0.708) entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa de la UGEL Hualgayoc. Palabras clave: Clima institucional, desempeño docente, liderazgo, motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).