SOFTWARE POLY PRO EN EL APRENDIZAJE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SÓLIDOS PLATÓNICOS EN ESTUDIANTES DE NUEVO OCCORO - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del software Poly Pro en el aprendizaje de la resolución de sólidos platónicos o poliedros regulares en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Nuevo Occoro – Hua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2291 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | sólidos platónicos Software Poly Pro resolución de problemas Didácticas de las Matemáticas |
Sumario: | RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del software Poly Pro en el aprendizaje de la resolución de sólidos platónicos o poliedros regulares en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” de Nuevo Occoro – Huancavelica. El estudio es de tipo aplicativo, de nivel de investigación experimental, con diseño pre experimental con una muestra de 20 estudiantes de segundo grado de secundaria. Para la ejecución de la investigación, se aplicó la técnica de observación, cuyos instrumentos fueron: evaluación de entrada y salida, con 20 ítems, cuyos resultados son las siguientes: en el pre test, todos los estudiantes se encontraron en la escala de calificación en inicio; no obstante, en pos test, 7 (35%) se ubican en el logro destacado, 13 (65%) en logro previsto, y ninguno de ellos se halla en proceso ni inicio. Lo que significa, que la mayoría de dichos estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado en la resolución de problemas de sólidos platónicos. Asimismo, en el pre test los estudiantes obtuvieron una media de 1,75; y 16,30 en el pos test. En conclusión, la aplicación del software Poly Pro influye positiva y significativamente en el aprendizaje de resolución de problemas de sólidos platónicos en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” Nuevo Occoro - Huancavelica. Palabras Claves: Software Poly Pro, resolución de problemas, sólidos platónicos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).