Conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del x ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional de Huancavelica
Descripción del Articulo
Los conocimientos de Educación Inclusiva son las competencias necesarias que requieren los profesionales pedagogos en el proceso de educación inclusiva, el trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿cuál es el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1397 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación |
Sumario: | Los conocimientos de Educación Inclusiva son las competencias necesarias que requieren los profesionales pedagogos en el proceso de educación inclusiva, el trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿cuál es el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?; el objetivo fue: determinar el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes de la muestra; mediante el método descriptivo, la población y muestra fueron 162 estudiantes del X ciclo de estudios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica; el método es descriptivo; la técnica es la psicometría, el instrumento de investigación fue el cuestionario de conocimientos de Educación Inclusiva, diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que El nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación es medio o regular en 67,28%; nivel bajo el 16,05%; bueno o alto el 14,2% y; nivel muy bajo el 2,47% de 162 estudiantes evaluados, se concluye que el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación es de nivel medio y no existen diferencias significativas según el género ni la carrera profesional de los evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).