LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CEBA DE LA PROVINCIA DE CHURCAMPA

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA de la provincia de Churcampa. Para lo cual los estilos de aprendizaje es un amplio estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido identificar, describir los diferentes estilos de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Porta, Victoria Epifania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3737
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:auditivo y kinestésico (VAK)
visual
aprendizaje
Estilo
Evaluación del aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CEBA de la provincia de Churcampa. Para lo cual los estilos de aprendizaje es un amplio estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido identificar, describir los diferentes estilos de los estudiantes como el visual, auditivo y kinestésico. Tuvo como objetivo de determinar el estilo de aprendizaje preferido los estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Churcampa. La investigación es cuantitativa de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 165 estudiantes y la muestra por 114 estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Churcampa y el muestreo es intencional de tipo no probabilístico. La técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados respecto a los estilos de aprendizaje preferido por los estudiantes es que se pudo encontrar que el estilo de aprendizaje preferido es estilo kinestésico con una puntuación promedio de 4.67, seguido del estilo visual con 4.52 y de menor preferencia el estilo auditivo con un promedio de 4.28. Ello implica que los estudiantes aprenden mediante el movimiento y la manipulación ya que son elementos fundamentales y prioritarios para su aprendizaje. Sin embargo, podemos afirmar que los estudiantes también usan los estilos visual y auditivo para su mejor entendimiento y proceso de aprendizaje. Palabras clave: Estilo, aprendizaje, visual, auditivo y kinestésico (VAK)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).