La autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Rural del Centro Poblado de Silva-Acoria.
Descripción del Articulo
La autoestima es una cualidad de la personalidad infantil que garantiza el desenvolvimiento óptimo de estos en diferentes escenarios. La investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de desarrollo de la autoestima en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Silva-Acoria en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4716 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | escuela. autoestima escala social-pares hogar-familia educación del infante |
Sumario: | La autoestima es una cualidad de la personalidad infantil que garantiza el desenvolvimiento óptimo de estos en diferentes escenarios. La investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de desarrollo de la autoestima en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Silva-Acoria en el año 2020. La investigación fue de corte cuantitativo y se clasificó como una investigación descriptiva simple, asimismo, el diseño de la investigación fue transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 47 niños entre los 11 y 12 años. Para la recolección de los datos se aplicó el inventario de autoestima escolar de Coopersmith el cuenta con validación y confiabilidad adecuadas. Los resultados de la investigación indican en su mayoría niveles promedios de autoestima, con mayor presencia en niños del sexto grado que los de quinto. A nivel de las dimensiones los resultados fueron similares. Se concluyó que la autoestima escolar es un proceso necesario en el desarrollo, sobre todo a inicios de la preadolescencia, donde surgen las interrogantes propias acerca del desarrollo personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).