Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.

Descripción del Articulo

Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una mue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Montes, Elsa, Contreras Pino, Katy Yhesila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6068
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
Planificación Familiar
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una muestra de 92 usuarias. Resultados, las principales características demográficas de las usuarias es el 45,6% son amas de casa y que el 48,9% son adultos jóvenes que habían terminado la enseñanza secundaria. El componente de calidad basado en la fiabilidad reveló que el 35,9% de las encuestadas tenía una percepción neutra. El 40,2% de las personas expresaron una insatisfacción parcial con la métrica de calidad basada en la capacidad de respuesta el 39,1% de las encuestadas se declara algo o muy satisfecho con el nivel de seguridad. El 34,7% de las encuestadas tenía una opinión neutra sobre el factor de calidad basado en su empatía. El 41,3% de las encuestadas sólo estaban moderadamente satisfechos con el componente de calidad en lo que se refiere a características concretas. Conclusión, Las usuarias encuestadas mencionaron que la calidad de atención del Centro de Salud San Cristóbal, es regular, de confiabilidad neutra, con capacidad de respuesta parcialmente insatisfecho, con respecto a la seguridad se encuentran parcialmente satisfechos, con empatía neutra de los personales de salud y de aspectos tangibles parcialmente insatisfechos.
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