CARACTERÍSTICAS FAMILIARES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA IE Nº 22774 "DIVINO NIÑO JESÚS" DISTRITO DE PUEBLO NUEVO - CHINCHA

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico: “CARACTERISTICAS FAMILIARES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las características familiares y rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaroto Guerra, Liz, Astorayme Leandro, César William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características familiares – Rendimiento académico – Habilidades sociales
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico: “CARACTERISTICAS FAMILIARES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las características familiares y rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I. E. N° 22774 “Divino Niño Jesús” distrito de pueblo nuevo – chincha 2020. Donde se utilizó el método correlacional y los instrumentos aplicados fueron dos fichas de valoración, donde una tuvo 15 ítems y la otra tuvo 20 ítems, todas cerradas con el propósito de medir en la ficha de valoración la percepción de las características familiares y por la otra ficha el rendimiento académico. Por lo cual los resultados de cada una de las variables y sus indicadores fueron: por la variable “características familiares” indican que un 44% de los estudiantes muestran que es muy bueno las características familiares, asimismo por la variable “rendimiento académico” indican que el 37% de los estudiantes resaltan un rendimiento académico bueno. Y por último por resultado general en relación de ambas variables se determinó que existe una correlación significativa, teniendo en consideración que el rendimiento académico está determinado en un 73,6% por las características familiares, de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I. E. N° 22774 “Divino Niño Jesús” Distrito De Pueblo Nuevo – Chincha, 2020. Palabras clave: Características familiares – Rendimiento académico – Habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).