La relación de cuentos pictográficos y la comprensión lectora en niños de la I.E. N° 36004 - Distrito de Ascensión - Huancavelica
Descripción del Articulo
        La presente investigación sobre “La relación de cuentos pictográficos y la comprensión lectora en niños de la I.E. N° 36004 – Distrito de Ascensión – Huancavelica”, con el objetivo de determinar la correlación entre los cuentos pictográficos y la comprensión lectora en niños del 3º grado "A&quo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4685 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4685 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuentos pictográficos Comprensión lectora Justificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación sobre “La relación de cuentos pictográficos y la comprensión lectora en niños de la I.E. N° 36004 – Distrito de Ascensión – Huancavelica”, con el objetivo de determinar la correlación entre los cuentos pictográficos y la comprensión lectora en niños del 3º grado "A" de la I.E. N° 36004 del distrito de Ascensión – Huancavelica. Para lo cual, la investigación fue básica, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del nivel primario, en tanto, la muestra fueron los estudiantes de tercer grado de primaria sección “A”; para lo cual, se obtuvo un tamaño muestral de 25 niños; bajo un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplicó un cuestionario por niveles. Los resultados indicaron que los niños se ubicaron en las categorías de comprensión lectora con un 44% en “En proceso” y un 56% en “Satisfactorio”; asimismo, el 100% en “Satisfactorio” respecto a los cuentos pictográficos. En torno a la correlación entre variables, existió una relación alta entre la comprensión lectora y los cuentos pictográficos obteniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.673 (p, value=0.000) en los niños. Se concluyó que, existe una relación alta entre los cuentos pictográficos y la comprensión lectora promueve una adecuada información el análisis, la justificación, la apreciación individual y el desarrollo e interpretación de las imágenes en la comprensión lectora en niños del 3° grado "A" I. E. N° 36004 del distrito de Ascensión – Huancavelica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            