Juego Simbólico en las Habilidades Sociales en Niños y Niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 107 - Huancavelica - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial N° 107 “Los Rojitos” – Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicativo, nivel explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matamoros Romero, Oliver, Corichahua Quispe, Keyko Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1435
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación e Infancia
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial N° 107 “Los Rojitos” – Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; con una muestra de 30 niños de 5 años, se empleó la técnica de observación y como instrumentos la escala de apreciación, para recolectar datos sobre las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que después de aplicar los juegos simbólicos (variable independiente), el 96.7% (29), presentan una buena habilidad Sociales en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 107 - Huancavelica – 2017. Como el valor t de la tabla = 1.69 es menor al t calculado = 32.71, entonces se puede rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, con un nivel de significancia de 0.000, siendo menor a 0.05. Lo cual confirma que el juego simbólico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°107 “Los Rojitos”- Huancavelica. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras claves: Juegos, Socialización, niño y niña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).