Las inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº 30715 Josè Carlos Mariategui - Tarma

Descripción del Articulo

La presente investigación “Las inteligencias múltiples durante el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°30715 “José Carlos Mariátegui” – Tarma”, tuvo como problema general ¿Qué tipo de inteligencia tiene mayor recurrencia en el proceso de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Tabra, Angélica Evelina, Puente Tabra, Evelina Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1510
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación e Infancia
Descripción
Sumario:La presente investigación “Las inteligencias múltiples durante el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°30715 “José Carlos Mariátegui” – Tarma”, tuvo como problema general ¿Qué tipo de inteligencia tiene mayor recurrencia en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años?, teniendo como objetivo identificar el tipo de inteligencia con mayor recurrencia en el proceso de aprendizaje, de método descriptivo con diseño descriptivo simple en un población y muestra de 15 niños los cuales 10 son varones y 5 son mujeres, se empleó la técnica de observación como instrumentos la lista de cotejo y el registro de evaluación, para el procesamiento se utilizó las tablas estadísticas, se pudo establecer que la Inteligencia Lingüística tiene la mayor recurrencia. Por otro lado, en cuando a los objetivos específicos, teniendo como referencia una tabla elaborada para clasificar el nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada evaluado, nos dio como resultado que los ocho tipos de inteligencia se encuentran en un nivel “Medio Alto”, por lo incidimos en la conclusión de emplear instrumentos que nos permitan diagnosticar el tipo de inteligencia que poseen nuestros estudiantes a fin de tomar las decisiones de una manera más confiable al momento de una diversificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).