LA AUTOESTIMA Y LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MANUEL SCORZA TORRE" DE ANDABAMBA, ACOBAMBA - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente estudio trata sobre la autoestima y la creatividad en los estudiantes del 2° grado de la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de la localidad de Andabamba, provincia de Acobamba, región Huancavelica. El propósito fue analizar la relación entre las variables de autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacsa Mercado, Janet Rocío, Elescano Rojas, Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2221
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
creatividad y proceso educativo.
Psicología Educativa y Tutoría
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente estudio trata sobre la autoestima y la creatividad en los estudiantes del 2° grado de la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de la localidad de Andabamba, provincia de Acobamba, región Huancavelica. El propósito fue analizar la relación entre las variables de autoestima y creatividad, dado que son dos aspectos fundamentales en el proceso educativo, sobre todo en el aprendizaje de los estudiantes, para ello se empleó la metodología descriptiva dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo para constatar la manifestación de cada variable en los estudiantes, a partir de la aplicación de un cuestionario de encuesta. Finalmente se obtuvieron los resultados que evidencia un nivel aceptado de autoestima y creatividad que supera el 60% de los participantes. Palabras claves: Autoestima, creatividad y proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).