INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “22 DE MAYO” DE SANTA ANA EN HUANCAVELICA - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de integración de las TIC en las buenas prácticas docentes en la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3579 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | incorporación. dominio integración TIC Tecnología de la Información y Comunicación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de integración de las TIC en las buenas prácticas docentes en la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (integración de las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 docentes (nombrados y contratados) a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de integración de las TIC. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los docentes de la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana en Huancavelica en el año 2019, presentan un nivel bajo de integración de las TIC en sus buenas prácticas docentes, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 50,57 puntos, que efectivamente demuestra el bajo nivel de integración de las TIC en las buenas prácticas docentes en la mencionada institución educativa. Palabras clave: TIC, integración, dominio, incorporación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).