Los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I. E. Nº 599 San José de Quero – Concepción

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como interrogante de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la IE Nº 599 del distrito San José de Quero, provincia de Concepción, 2018? El objetivo general planteado fue: Determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez López, Milagros del Pilar, Martínez López, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2883
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
desarrollo de expresión oral
instrumentos
Lenguaje y Narración
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como interrogante de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la IE Nº 599 del distrito San José de Quero, provincia de Concepción, 2018? El objetivo general planteado fue: Determinar la influencia de los cuentos infantiles en la expresión oral de los niños y niñas de la IE Nº 599 del distrito San José de Quero, provincia de Concepción, 2018. Como metodología para dar respuesta a los problemas planteados y logro de objetivos propuestos se aplicó el diseño pre experimental, utilizando la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos; estructurado considerando las dimensiones y sus respectivos indicadores. La población estuvo constituida por niñas y niños de tres, cuatro y cinco años de edad que en total son treinta y dos estudiantes de Educación Inicial de la I. E. N° 599 del distrito de San José de Quero provincia de Concepción en el año 2018, la muestra lo constituyeron los estudiantes de cinco años de edad (veintitrés) de la institución educativa donde se llevó a cabo la presente investigación. Como método general se aplicó el método científico y como método específico el hipotético – deductivo; llegando a la conclusión que, los cuentos infantiles influyen significativamente en la expresión oral de los niños y niñas de la I.E. Nº 599 del distrito San José de Quero, provincia de Concepción, 2018; debido a que, el p–valor resulta menor < α de significancia (0.000 < 0.05), con un t calculada de –30.623 menor que la t de tabla, con lo que se cumple el objetivo general y se responde al problema general. Palabras clave: Cuentos infantiles, desarrollo de expresión oral, instrumentos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).