El liderazgo pedagógico y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica año 2019. Para lo cual se realizó una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Laura, Friko Norberto, Justiniano Huamancayo, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4182
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Habilidades
Conocimientos
Formación profesional
Liderazgo pedagógico
Gestionar la enseñanza aprendizaje
Rediseñar organización
Mostrar dirección de futuro
Desarrollar personas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica año 2019. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transaccional además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto de los docentes y estudiantes con una muestra de 146. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables es r de Pearson de igual forma se aplicó para la relación entre las dimensiones de la variable liderazgo pedagógico con respecto a la segunda variable formación profesional. Los resultados mostraron una correlación directa y significativa r= 0, 437** con p<0,000 concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona de forma directa significativa con la formación profesional de los estudiantes. Asimismo, los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 183*, para el segundo objetivo el valor r= 0, 460**, para el tercer objetivo el valor r= 0, 320** y finalmente para el curato objetivo el valor es r=0,268**, todos estos valores se interpretaron como positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).