Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica" cuyo objetivo principal fue determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de la Escuela Acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echavigurin Gala, Cynthia, Sáez Huamán, Jesusa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/477
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Educación superior
Estudiantes Universitario
id RUNH_1354602192735e39cbdb478b45e1e82c
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/477
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Ortega Melgar, Maria ElenaEchavigurin Gala, CynthiaSáez Huamán, Jesusa2016-10-19T19:50:21Z2016-10-19T19:50:21Z2013La investigación titulada "Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica" cuyo objetivo principal fue determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se realizó un estudio de tipo descriptivo constituida por una población y muestra de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Especial; en quienes se aplicó el instrumento "Inventario de Estilos de Aprendizaje" para la recdección de datos y el método de investigación que se utilizó fue el método descriptivo. Se llegó a la conclusión que: estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial, el 20% de los evaluados posee un estilo de aprendizaje definido que es el reflexivo (delfín), asimismo el 10% posee el estilo de aprendizaje activo (abeja), el 03% posee un estilo pragmático (castor) y el 67% no se definen en estilo de aprendizaje determinado que representa mas de la mitad de los evaluados y no se halla a ninguno que posee el estilo de aprendizaje teórico (búho) y camaleón como estilo predominante. Es importante la descripción precisa de los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel superior con la finalidad de abordar en las aulas estrategias diversas para el aprendizaje significativoTesisTP - UNH ESPC. 0006http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/477spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEstilo de aprendizajeEducación superiorEstudiantes UniversitarioEstilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0006.pdfapplication/pdf3082338https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/612a0715-b073-4403-8646-5c474155e3a1/download1cc4374b93c1f8b5f560ee3aec17333aMD51TEXTTP - UNH ESPC. 0006.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0006.pdf.txtExtracted texttext/plain137325https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/44bdde7c-cb69-4a4f-9bd1-6c33b3ea5e89/downloadb969f318b629cef149c5681ad5870bb7MD52UNH/477oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4772017-08-16 16:54:18.608https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
title Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
spellingShingle Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
Echavigurin Gala, Cynthia
Estilo de aprendizaje
Educación superior
Estudiantes Universitario
title_short Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_fullStr Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_sort Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación especial de la Universidad Nacional de Huancavelica
author Echavigurin Gala, Cynthia
author_facet Echavigurin Gala, Cynthia
Sáez Huamán, Jesusa
author_role author
author2 Sáez Huamán, Jesusa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Melgar, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Echavigurin Gala, Cynthia
Sáez Huamán, Jesusa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Educación superior
Estudiantes Universitario
topic Estilo de aprendizaje
Educación superior
Estudiantes Universitario
description La investigación titulada "Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica" cuyo objetivo principal fue determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se realizó un estudio de tipo descriptivo constituida por una población y muestra de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Especial; en quienes se aplicó el instrumento "Inventario de Estilos de Aprendizaje" para la recdección de datos y el método de investigación que se utilizó fue el método descriptivo. Se llegó a la conclusión que: estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Especial, el 20% de los evaluados posee un estilo de aprendizaje definido que es el reflexivo (delfín), asimismo el 10% posee el estilo de aprendizaje activo (abeja), el 03% posee un estilo pragmático (castor) y el 67% no se definen en estilo de aprendizaje determinado que representa mas de la mitad de los evaluados y no se halla a ninguno que posee el estilo de aprendizaje teórico (búho) y camaleón como estilo predominante. Es importante la descripción precisa de los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel superior con la finalidad de abordar en las aulas estrategias diversas para el aprendizaje significativo
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/477
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0006
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/612a0715-b073-4403-8646-5c474155e3a1/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/44bdde7c-cb69-4a4f-9bd1-6c33b3ea5e89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cc4374b93c1f8b5f560ee3aec17333a
b969f318b629cef149c5681ad5870bb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379728806903808
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).