"AGRESIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 027 – ACOBAMBA - HUANCAVELICA"

Descripción del Articulo

Las últimas décadas se han caracterizado por un creciente interés en el estudio, de la agresividad, a consecuencia del incremento de las conductas agresivas especialmente en el ámbito educativo y familiar, esto se ve asociado con los logros de aprendizaje en niños y niñas de los diversos niveles edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Garcia, Durget, Asparrin Ramos, Digna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4146
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
logro de los aprendizajes
comunicación.
Educación del Infante
Descripción
Sumario:Las últimas décadas se han caracterizado por un creciente interés en el estudio, de la agresividad, a consecuencia del incremento de las conductas agresivas especialmente en el ámbito educativo y familiar, esto se ve asociado con los logros de aprendizaje en niños y niñas de los diversos niveles educativos y que ha llegado a al nivel inicial. Nuestro estudio, tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, de tipo básico que profundiza el conocimiento y comprensión de las variables, con diseño descriptico correlacional obteniendo las siguientes conclusiones Existe una relación significativa media entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 05 años que alcanza una r = -0,6353, con distribución de Pearson, así como en la t para casos relacionados se da que: Existe una relación negativa entre la agresividad y el logro de aprendizaje.Puesto que t calculada es- 3,5254 es menor que t teórica: -1,729. Así mismo se evidencia que el 61% de estudiantes está en logros de aprendizaje previsto, un 29% en proceso y un 11% en inicio. Palabras claves: Agresividad, logro de los aprendizajes, comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).