PROGRAMA BASADO EN RIMAS EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como realidad problemática las dificultades que presentaban los niños y niñas de 5 años de edad a la hora de expresarse, pues a estos les resulta difícil poder expresarse con claridad, expresarse con fluidez, sin temor, pronunciar correctamente las palabras, así co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2763 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desarrollo de la expresión y nivel de expresión oral. expresión oral Educación |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como realidad problemática las dificultades que presentaban los niños y niñas de 5 años de edad a la hora de expresarse, pues a estos les resulta difícil poder expresarse con claridad, expresarse con fluidez, sin temor, pronunciar correctamente las palabras, así como expresarse con sencillez. En este sentido, el estudio tuvo como propósito determinar la influencia de un programa basado en rimas en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad. En el estudio se empleó el método aplicativo, ya que se buscó aplicar conocimientos (programa basado en rimas) para mejorar la expresión oral del infante. Se trabajó con una población muestral de 15 estudiantes (niños y niñas) de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 435 de Yauyos en Lima, quienes por un lado fueron sometidos en 6 sesiones de aprendizaje a un programa basado en rimas, y por el otro, mediante la técnica de la observación estos estudiantes fueron sometidos a la aplicación en dos momentos (pre y pos) de una ficha de observación (instrumento) para medir su nivel de expresión oral. Es así que mediante el análisis de los logros alcanzados se tuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral de los estudiantes en el pretest (5,45) y postest (17,66) tal como se evidencia en la tabla 3, lo que lleva a señalar que el programa basado en rimas contribuye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 435 de Yauyos en Lima en el año 2018. Palabras claves: expresión oral, desarrollo de la expresión y nivel de expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).