FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y DESERCIÓN ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA "JOSÉ MARÍA EGUREN" DE LIRCAYCCASA, DE DISTRITO DE CONGALLA-HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre los factores socioeconómicos y la deserción escolar en la Institución Educativa Pública "José María Eguren" de Lircayccasa de Distrito del Congalla-Huancavelica – 2019. Para lograr el objetivo de la presente investigación se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3514 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | deserción escolar Factores sociecónomicos administración y planificación de la educación. Evaluación del Aprendizaje |
Sumario: | El objetivo del estudio fue analizar la relación entre los factores socioeconómicos y la deserción escolar en la Institución Educativa Pública "José María Eguren" de Lircayccasa de Distrito del Congalla-Huancavelica – 2019. Para lograr el objetivo de la presente investigación se desarrolló con un tipo de investigación básica de nivel correlacional y con una muestra conformada por 13 estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa Pública "José María Eguren" de Lircayccasa de Distrito de Congalla-Huancavelica – 2019 y para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios como instrumentos, uno para verificar en los factores socioeconómicos y otro para conocer el nivel de deserción escolar. El resultado mas importante de la presente investigación nos indica que existe una relación directa y significativa entre los factores socioeconómicos y la deserción escolar en la Institución Educativa Pública "José María Eguren" de Lircayccasa del Distrito de Congalla-Huancavelica – 2019, esto se ve reflejado en la tabla Nº 15 la cual nos muestra que existe un coeficiente de Pearson de 0.956 que nos indica que a un menor nivel en los problemas relacionados a los factores socioeconómicos le corresponde un nivel menor de deserción escolar. Palabras claves: Factores sociecónomicos, deserción escolar, administración y planificación de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).