Uso del asfaltado en frío en vías peatonales para reducir costos constructivos en la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de investigación titulado “USO DEL ASFALTADO EN FRIO EN VÍAS PEATONALES PARA REDUCIR COSTOS CONSTRUCTIVOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA”, tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso del asfaltado en frio en vías peatonales para reducir costos constructivos en la ciudad d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8795 |
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En el presente proyecto de investigación titulado “USO DEL ASFALTADO EN FRIO EN VÍAS PEATONALES PARA REDUCIR COSTOS CONSTRUCTIVOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA”, tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso del asfaltado en frio en vías peatonales para reducir costos constructivos en la ciudad de Huancavelica. El proyecto pertenece a un nivel de investigación explicativo, método científico, diseño cuasi -experimental y muestreo no probabilístico. La muestra está constituida por una vereda peatonal cuyas dimensiones son longitud de 2.00 metros y un ancho de 0.800 metros. Tenemos como resultado al comparar. En cuanto a los costos, el proyecto con asfaltado en frío resultó en un costo de S/. 483.42, frente a S/. 571.67 del concreto fc=140kg/cm2, evidenciando un ahorro de 8.36%. Respecto a los tiempos de ejecución, el proyecto con asfaltado en frío se completó en 0.63 días, en comparación con los 0.74 días requeridos por el concreto fc=140kg/cm2 para una vía peatonal de 1.6m2. llegando a la conclusión, el uso del asfaltado en frío reduce costos constructivos y tiempos de ejecución en vías peatonales de la ciudad de Huancavelica. |
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López Barrantes, Marco AntonioSánchez Laurente, Carlos HendersonCconislla Huamani, Cesar2025-02-07T20:21:36Z2025-02-07T20:21:36Z2024-12-10En el presente proyecto de investigación titulado “USO DEL ASFALTADO EN FRIO EN VÍAS PEATONALES PARA REDUCIR COSTOS CONSTRUCTIVOS EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA”, tuvo como objetivo determinar cómo influye el uso del asfaltado en frio en vías peatonales para reducir costos constructivos en la ciudad de Huancavelica. El proyecto pertenece a un nivel de investigación explicativo, método científico, diseño cuasi -experimental y muestreo no probabilístico. La muestra está constituida por una vereda peatonal cuyas dimensiones son longitud de 2.00 metros y un ancho de 0.800 metros. Tenemos como resultado al comparar. En cuanto a los costos, el proyecto con asfaltado en frío resultó en un costo de S/. 483.42, frente a S/. 571.67 del concreto fc=140kg/cm2, evidenciando un ahorro de 8.36%. Respecto a los tiempos de ejecución, el proyecto con asfaltado en frío se completó en 0.63 días, en comparación con los 0.74 días requeridos por el concreto fc=140kg/cm2 para una vía peatonal de 1.6m2. llegando a la conclusión, el uso del asfaltado en frío reduce costos constructivos y tiempos de ejecución en vías peatonales de la ciudad de Huancavelica.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/8795spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Asfaltado en frioCostosTiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Uso del asfaltado en frío en vías peatonales para reducir costos constructivos en la ciudad de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU21441702https://orcid.org/0000-0002-7481-650X7322683673766425413018Martínez Quispe, JudithJurado Mancha, CesarOlivera Mayorca, Francis Dantehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de Huancavelica. 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